De todos es sabido que la educación es cosa de 3: Profesores, alumnos y familias. En ámbito de la innovación educativa no solo comprende las nuevas tecnologías, la neurociencia, la educación emocional, trabajo cooperativo, etc. Últimamente está consiguiendo muy buenos resultados algo que nos propone volver a los orígenes: el contacto entre personas y al hecho de conocernos y de apoyarnos entre los auténticos miembros de una Comunidad Educativa.
El hecho de que los padres y madres participen en las clases está revolucionando las aulas. Los alumnos relacionan los contenidos y los aprendizajes con la vida real y se sienten vinculados emocionalmente a las actividades escolares.
Esta semana hemos tenido la suerte de contar con el papá de Carla. José Antonio es ingeniero agrónomo y experto en plantas ornamentales. Nos ha sorprendido con una ponencia sobre cómo funciona un vivero, como se trasplantan árboles de gran tamaño, su recuperación y su transporte. Ha respondido a todas nuestras preguntas amablemente y por si fuera poco, nos ha obsequiado con unos "olivitos" recién nacidos para que los cuidemos y trasplantemos en casa.
Nos encantan estas experiencias y esperamos que muchas familias más se animen.
Mil gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario